Condromalacia Rotuliana

rodilla Es el diagnóstico de la lesión de mi rodilla derecha, que me está dando la lata desde hace un tiempo. Probablemente desde la marcha Font Roja – Petrer, en que acabé cojeando…

La lesión viene a ser algo parecido a una tendinitis. Se trata de una inflamación de la zona, debida quizás a un sobreesfuerzo.

Foto: wikipedia

 

Gracias a estar en posesión de la Licencia Federativa de Montaña me lo han mirado rápidamente. Me han recetado un tratamiento, y me han dicho lo que más deseaba escuchar: no es necesario guardar reposo, puedo seguir practicando el senderismo

Por ahora trataré de evitar en la medida de lo posible los descensos pronunciados, que es donde peor lo paso. El tratamiento durará unos 3 meses. Espero estar recuperado para entonces, porque tengo muchos retos pendientes para este 2009 que está al caer…

🙂

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

24 comentarios en “Condromalacia Rotuliana

  1. Vaya debe ser algo parecido a lo que tengo yo, sin embargo no me encontraron nada y con el tiempo se me ha pasado.

    Animo y porsupuesto no dejes de patear de forma moderada eso si, es la mejor cura para todo.

    Saludos!

  2. Animo con la recuperación. Por cierto, que si haces algo de dificultad baja hasta que te cures, avisa, que seguro que hay muchos como yo a los que se nos quedan grandes algunas rutas que estaríamos encantados de seguirte 😉

  3. Upsss, me he asustado a leer el título de la entrada y ver la foto… Algo parecido me debió pasar a mi en el camino de Santiago. Recuerdo los descensos con la mochila de seis kilos a la espalda y aún me tiemblan las piernas. Menuda alegría te habrá dado saber que no necesitas reposo. Mejórate pronto pero tampoco fuerces ni tengas prisa.

  4. Ánimo, Fer. Sé lo que eso. Yo también tengo una rodilla tocada desde hace tiempo.

    Al igual que en tu caso, fue tras una palicilla (bajando del Aneto), pero lo mío huele a algún ligamento lateral que se quedó “perjudicado” por el descenso, porque la rótula no me molesta nada de nada…

    Es la maldición de los montañeros, qué le vamos a hacer. Toca recuperarse.

    PD: También es cierto que no me arrepiento de nada de lo que he hecho… (xD)

  5. Bueno Fer ahora hay que tener un poco de calma, y seguro que muy pronto estas dando caña como siempre. Te deseo una pronta recuperación, así que ánimo. Como tu siempre aconsejas, todas las personas que salimos al monte, deberíamos de tener la licencia federativa ….y para muestra un botón.

  6. ¡Vaya! debe de ser el problema de los senderistas. Yo también he tenido problemas, pero igual que viene se va. Ánimo, Fer, la montaña te necesita y tú a ella

  7. yo estoy enferma de eso desde que tengo 16 años, no te digo los dolores, pero hago todo, es más me operaron y me estropearon, no te dejes nunca operar
    es mejor tener la cartilagen enferma que no tenerla propio
    además cuando escuchaba las chorrada de los doctores, como no hagas esto, no hagas lo otro, mi fisico se estropeo y tambien los musculos
    un dia me harte y los mande a tomar por saco, desde entonces hago todo lo que quiera, sobre todo baile, y hasta logre trabajar 8 horas de pie sin dolor alguno… porque bailando me hice buena musculatura,

  8. VAYA CONSEJOS QUE DAIS, LA CONDROMALACIA NO TIENE CURACION, ES DEJENERATIVO Y VA A MAS CON EL TIEMPO, HASTA PADECER MUCHO MUCHO DAÑO.

    SEGUN LOS MEJORES TRAUMATOLOGOS DE ESPAÑA, CONFORME SE VA DESGASTANDO EL CARTILAGO, VA PRODUCIENDO MAS DAÑO, HASTA PODER CREAR ARTROSIS, Y LA OPERACION U ARTROSCOPIA, NO GARANTIZA EL BUEN RESULTADO, ES MAS UN 90€ NO QUEDA BIEN.

    LAS INFILTRACIONES, TAMPOCO SON LA PANACEA, ASI QUE LO MEJOR ES REPOSO, NO FORZAR Y CUIDARSE.

    HAY QUE SER REALISTA. Y NO DAR FALSAS ESPERANZAS.

  9. Hola fer,he visto ahora tus comentarios.. a mi me diagnosticaron condromalacia rotuliana hace un mes y llevo 5 meses liao y de momento solo pastillas y estiramientos me mando el traumatologo..

    Como te ha ido,estas recuperado?

    Saludos

    • Estoy algo mejor, pero mucho me temo que sólo se debe a que me estoy tomando el senderismo con más calma, sobre todo las bajadas. En breve sabré los resultados de la resonancia… Un saludo

  10. Hola Fer,como vas? Te escribia para comentarte que he cogido cita para finales de marzo,como me diagnosticaron “signos de condromalacia rotuliana incipiente”y tengo los sintomas,pues a ver si me puede aclarar algo mas,q mas puedo hacer,etc..la verdad q me duele menos al subir escaleras,pero las molestias no se van,eso siempre está ahi…yo no se si lo mío podría ser una lesión que se me irá o la condromalacia que eso ya no se….

    Bueno espero que vayas mejor,ya me contarás

    • Voy algo mejor, gracias.

      Hace unos días supe los resultados de la resonancia, pero no me aclararon nada: me dijeron que lo que tenía era un “desgaste natural” de la articulación, y que lo único que podía hacer era aprender a convivir con ello lo mejor posible… No estoy muy convencido, igual busco una 2ª opinión con algún/a fisio o similar…

      Suerte con lo tuyo!

  11. Me acaban de operar la rodilla, hace una semana.
    Condromalasia en rodilla izq.
    Quisiera saber cómo es el proceso de Recuperación, para saber lo que me espera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.