Firmas para Salvar Fontcalent

En una mañana de domingo radiante, alrededor de 200 personas (soy muy malo para estos cálculos) nos hemos dado cita frente al Ayuntamiento de Alicante para reclamar la protección de la Sierra de Fontcalent y su entorno.

Si todo esto de pilla de nuevas, y no sabes de qué va la cosa, te recomiendo que te pases por el blog de la Plataforma Salvemos Fontcalent. Allí podrás descargarte el documento de alegaciones al PGOU, para rellenar con tus datos y enviar de vuelta a la plataforma vía email. Todas las firmas se presentarán antes del día 17 de enero.

La Plataforma Salvemos Fontcalent se ha constituido recientemente con motivo de exigir una mayor protección para la Sierra de Fontcalent, el saladar y las lagunas. Veintitrés colectivos de la ciudad de Alicante, apoyados por diecisiete blogs y tres escritores han constituido esta plataforma.

Como han apuntado algunos de los integrantes de la misma, la batalla para salvar Fontcalent no ha hecho sino empezar. Hay un largo camino por delante, que esperemos nos lleve a buen término…

PUBLICIDAD
¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Cuidemos la Naturaleza
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta animales y plantas. Aprende a disfrutar del silencio.
Camina siempre por senderos. Evita atajar campo a través.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias por hacer un mundo mejor!
Te contamos más en las Redes...

Descubre Más Rutas en Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

6 comentarios en “Firmas para Salvar Fontcalent”

  1. Fer, creo seriamente que deberías poner alguna de tus fotos en el blog salvemosfontcalent, la que hay es un desastre (es mía y ni con el mejor apaño de Photoshop la he podido remendar). La luz era terrible, con el sol en la pared y la gente en sombra. Ya me contarás como has hecho la tuya para que salga el cielo azul, la fachada visible y la gente bien iluminada.

  2. Felicidades por la iniciativa y ¡ánimo!, que supongo que hay un largo camino para salvar a Foncalent. Desde otra sierra, la de Ginebrat, me solidaricé con vosotros a través de un sms que le mandé a JuanJo de Alicante Vivo a primera hora de la mañana del domingo pasado. Caminando por las sierras del Ginebrat, el Garrofer y La Grana, con Caminantes de Aigues, el domingo pasado, uno es más consciente que nuestro medio natural no sólo hay que cuidarlo, sino mimarlo. Que es el legado que dejaremos a nuestros hijos. Que es la herencia que nos han dejado nuestros padres y que queremos conservar.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba