Carreteras y más carreteras…

Leo estos días en Diario Información:

  • Fomento ultima la autopista de peaje que atravesará la huerta desde Catral a Beniel. […] El Ministerio de Fomento sigue adelante con el proyecto de ejecutar una nueva autopista por la comarca a pesar de que se reconoce en el estudio informativo, dentro de su apartado de síntesis territorial, que la zona que atravesará la infraestructura presenta unos “valores elevados” de los usos del suelo, donde son importantes las zonas de cultivos tanto de cítricos y frutales como de huerta del Segura “especialmente por ser zonas regadío”.
  • Carreteras plantea un nuevo trazado de acceso rápido a Callosa d´en Sarrià. […] Enlaces con la Costa. El proyecto de acondicionamiento de la CV-70 en el que trabaja la Conselleria de Infraestructuras y Transporte mejorará las condiciones de esta carretera de montaña en cuanto al trazado, travesías urbanas y seguridad vial y facilitará la comunicación entre las comarcas de l’Alcoià y El Comtat con la Marina Baixa, en la zona del litoral. Entre las obras que se prevén figura un túnel de unos 1.000 metros de longitud para salvar el puerto de Confrides y variantes para evitar que la carretera atraviese los núcleos de Benasau, Benilloba, Benimantell y Confrides. La longitud total del tramo es de 40 kilómetros, que hoy se recorren a una velocidad media de unos 50 kilómetros por hora, y que se incrementará a una media de 80.

La Vida se abre camino

¿Cuál es el objetivo de todo esto, de esta barbarie?

¿No dejar un sólo centímetro cuadrado de la provincia de Alicante que no esté atravesado por una autovía, autopista (de peaje), o carretera no-sostenible? Pues ánimo, porque lo están consiguiendo.

🙁

Actualización (19/04/09): añado un enlace a un artículo de Ecologistas en Acción:

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

4 comentarios en “Carreteras y más carreteras…”

  1. Así es como se convierte en lugares de paso a posibles destinos; exactamente igual que en la Valleta d’ Agres.

    Yo también estoy cansado de tanta carretera. ¿Por qué no dejan las prisas para las ciudades?

  2. Pingback: meneame.net
  3. excesivo… y mas en epoca de crisis; estan tirando el dinero de todos los alicantinos para hacer obras innecesarias…. estan malversando fondos…. al final todo lleno de carreteras rodeadas de vertederos y canteras…. muy mal futuro para alicante …. fuera todos, echemosles. A esta gente hay que echarla… y mandarla a su casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.