Calpe y el Peñón de Ifach

En la última entrada os dejaba con la intriga de decir que había estado comiendo “en casa” de Kirai. Vamos a resolver el misterio…

El Peñón de Ifach

En primer lugar… ¿Qué o quién es “Kirai“? Pues bien, Kirai (Héctor García) es un blogger famoso, entre otras cosas, por su bitácora: “Un geek en Japón“. También ha escrito un libro con el mismo título. Os recomiendo cuanto menos echar un vistazo al blog…

Y cuando decía que había estado comiendo “en casa” de Kirai, no me refería literalmente a su vivienda, sino a Calpe, su población de origen. Queda pues resuelto el misterio…

Para el que no conozca Calpe, decir que es una de las poblaciones más turísticas de la Costa Blanca. Uno de los símbolos de Calpe es sin duda el Peñón de Ifach. Esta inmensa roca que alcanza 332 metros de altura es uno de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana. Si no habéis subido, os lo recomiendo, las vistas son realmente impresionantes.

Fritura

Pero en esta ocasión, lo que nos había llevado a Calpe eran otros menesteres. Había reunión familiar, y mi padre invitaba a comer en uno de los restaurantes del puerto. Y es que Calpe también es famoso por la calidad de su marisco y su pescado en general.

En el mismo puerto, a un paso de la lonja del pescado y de los mismos barcos de pesca, encontramos infinidad de restaurantes. Mientras paseamos junto a ellos, se nos hará la boca agua al contemplar los “escaparates” que nos ofrecen. Difícil será resistirse a entrar.

Escaparate de MariscoMarisco en Calpe

Yo tengo que reconocer que no soy muy fan del marisco ni del pescado. Pero también es verdad que la diferencia entre el pescado del puerto de Calpe y el que solemos comer en casa era enorme. Al fin y al cabo, los ejemplares de los escaparates todavía se movían, y de ahí iban directos a la plancha y a tu plato…

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

4 comentarios en “Calpe y el Peñón de Ifach”

  1. discrepo un poco,creo que es un sitio (el puerto) que ha perdido cierto encanto porque se ha hecho muy turístico… La parafernalia de la sangría al la puerta es guiri total.

  2. Pingback: SUBIDA AL PUIG CAMPANA DESDE FINESTRAT | miBarrioVale: Descuentos en Alicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.