Cactus wireless flash trigger. Bienvenido al mundo Strobist

Gracias al curso de José B. Ruiz, comprendí la importancia de utilizar una correcta iluminación artificial en fotografía. Basada en flashes y otros accesorios sencillos, de forma que fuese portable. Aprendimos a construir un esquema de iluminación, que podía utilizarse tanto en un estudio como fuera de él. El requisito imprescindible, eso sí, era la independencia de los flashes con respecto a la cámara.

Lightbox test

Un tiempo después del curso con José B. Ruiz, encontré un interesante artículo en dZoom, hablando de la filosofía Strobist.

Definición de Strobist:

Se trata de una técnica fotográfica de iluminación artificial “para todos los públicos”. Mediante su uso conseguimos aportar una correcta iluminación artificial basada en flashes y otros accesorios. Estos accesorios serán “portables” y con un precio asequible. Strobist nació de la mano de David Hobby en marzo de 2006, y hoy en día es utilizada por cientos de fotógrafos.

 

Cactus Wireless Flash Trigger set V4

Llegado a este punto, me encontraba con una interesante filosofía, y con un flash FL-36 para mi Olympus E-500. Me faltaba la posibilidad de dispararlo a distancia. Siguiendo los consejos del blog de Strobist, me hice con una de las opciones más baratas, perfecta para mis primeros experimentos: el Cactus Wireless Flash Trigger set V4.

Cactus wireless flash trigger set v4

La utilización no podría ser más sencilla: basta conectar el transmisor a la zapata de la cámara, el receptor al flash, y pulsar el disparador. Sin cables. Además gracias a este gadget (aparatito) puedo utilizar mi flash FL-36 tanto con la Olympus E-500 como con la Nikon D5000. Y todo por poco más de 30 euros.

Así que nada, en esas estoy. Tratando de aprender poco a poco los secretos de la técnica Strobist. El primer uso que quiero darle es una lightbox o “caja de luz” casera, para poder fotografiar objetos pequeños (como ya hice con la Zenit B). En un próximo post os contaré el “cómo se hizo”.

Lightbox test

Todavía estoy dando mis primeros pasos en el mundo Strobist, pero esta técnica promete. No os lo perdáis!

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

3 comentarios en “Cactus wireless flash trigger. Bienvenido al mundo Strobist”

  1. No conocía la técnica y se ve que es muy buena. Me han dado ganas de ponerme a probarla yo también. Lo malo que ahora me tendré que pillar mas equipo. A ver si los reyes magos se portan XD Muy buen post Fer. Mola aprender cosas nuevas.

  2. Yo tengo una olympus E1 y un flash FL36 y no soy capaz de saber como conectar el receptor al flash porque no le veo la posibilidad. Tengo los Tiger y el emisor se conecta bien en la zapata de la cámara pero el flash … no encuentro como conectarlo. Por favor si lo sabes te lo agradeceria infinito porque llevo mirando por todas partes y no se como hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.