Hotel Rural El Secret de la Foradà, Vall de Gallinera, Alicante

Alojamientos Recomendados en Alicante

Las rutas de senderismo que damos a conocer en LinkAlicante, son la excusa perfecta para hacer una escapada ―desde un fin de a una varios días― en alguno de los preciosos pueblecitos de nuestra geografía. De esta forma disfrutarás de una estancia más relajada y tendrás tiempo de olvidar el estrés, saborear la gastronomía local, realizar visitas culturales y muchos más planes que solo son posibles alojándonos en el destino elegido. De esta forma, además, contribuyes a la economía de las zonas rurales.

Alojamientos por Categoría

casas-hoteles-romanticos-alicante

Alojamientos Románticos en Alicante

Hoteles rurales con Encanto, con pocas habitaciones y rodeados de naturaleza.

casas-hoteles-rurales-alicante-familias

Hoteles y Casas Rurales para Familias en Alicante

Casas Rurales y Hoteles rurales en la provincia de Alicante ideales para disfrutar en Familia.

alojamientos-rurales-pet-friendly-alicante

Casas Rurales Pet-Friendly

Casas Rurales en Alicante a las que puedes ir con tu mascota (y te sentirás como en casa).

el-secret-de-la-forada-hotel-rural-vall-de-gallinera

Casas Rurales con Encanto

Casas Rurales con Encanto, para disfrutar de una escapada en la naturaleza.

Camping Bahía de Santa Pola

Campings en Alicante

La provincia de Alicante cuenta con más de 30 excelentes campings, elige el tuyo!

Alojamientos Rurales en Alicante

Nuestros Alojamientos Favoritos

Nos encanta disfrutar de las rutas de senderismo y de la naturaleza en modo “slow”, esto es, con calma, saboreando cada detalle, olvidando las prisas y el estrés durante nuestra escapada. Por eso, en esta ocasión, te hemos preparado una selección de casas rurales en Alicante, alojamientos con encanto ideales para combinar con rutas de senderismo.

Nada como disfrutar de una escapada de un par de días en uno de nuestros pintorescos pueblecitos, combinando rutas de senderismo con visitas culturales, gastronomía, productos locales y, en definitiva, saborear de una forma pausada y relajada del destino escogido.

¿Te apetece darte un capricho? Empezamos con nuestra selección!

1. Casa Rural Vall de Gallinera

5,0 en Google
5/5
casa-rural-vall-gallinera
Cerezos en Flor en la Vall de Gallinera.

Ubicada en Alpatró, esta casa rural toma el relevo de la antigua casa “El Castellot”. Juanjo y Silvia son sus propietarios y, como oriundos de La Vall de Gallinera, conocen todos sus secretos y se han preocupado por crear un alojamiento capaz de responder a las necesidades de diferentes tipos de viajeros, desde parejas que buscan una escapada romántica hasta familias con niños pequeños que buscan comodidad, tranquilidad y desconexión.

La Vall de Gallinera está formada por 8 pequeños pueblos, siendo uno de los valles de interior más hermosos y apacibles de Alicante. Una tierra impregnada de leyendas y de historia, donde sus habitantes todavía viven en armonía con la naturaleza.

Si estás interesado en este alojamiento, contacta directamente conmigo (haz click en el botón verde) para conseguir beneficios extra por ser lector/a de LinkAlicante.

2. Refugio Marnes, en Benissa

9,3 de 10 en Booking.com
4.7/5
refugio-marnes-casa-rural-encanto-alicante

Situado en una zona montañosa del término de Benissa, muy cerca de la Serra de Bèrnia y a los pies de la Sierra de la Solana, este alojamiento rural ofrece varios espacios a las personas que buscan una desconexión total en la naturaleza. 

El agroturismo Refugio Marnes dispone de habitaciones en modalidad “bed and breakfast” en una antigua granja restaurada, donde se han conservado los antiguos bancales con su árboles típicos: almendros, algarrobos y olivos. 

Además del edificio principal, Refugio Marnes dispone de una casita independiente con capacidad para 4 personas, así como de una lujosa jaima escondida entre los árboles, donde los huéspedes podrán disfrutar del concepto de “glamping” (camping lujoso).

Rutas de Senderismo y más

Desde Refugio Marnes es muy fácil llegar hasta “Cases de Bèrnia”, el punto de partida habitual de la ruta circular alrededor de la emblemática Sierra de Bèrnia.

También merece la pena acercarse a conocer el casco antiguo de Benissa, perderse por sus calles y, por qué no, conocer las preciosas calas que esconde esta localidad de la Marina Alta a través de su sendero ecológico de la costa.

3. Llar de Beniardà, en la Vall de Guadalest

9,3 de 10 en Booking.com
4.6/5

Llar de Beniardà es una casa rural con 4 habitaciones con mucho encanto, que se ubica en una antigua masía tracional, restaurada con mucho cariño y respeto. La casa rural se puede reservar por habitaciones o de forma completa. Una vez allí, nos aguarda el precioso Guadalest, rodeado de algunas de las sierras más emblemáticas de la provincia de Alicante, como la Sierra de Aitana (la más alta de la provincia), la Serrella o la Aixortà. Un entorno inigualable para realizar rutas de senderismo o disfrutar de la gastronomía típica de los pueblos de montaña de la zona.

4. Cases Noves, en Guadalest

9,9 de 10 en Booking.com
4.8/5
Hotel rural con encanto Cases Noves en Guadalest

El Valle de Guadalest, en la comarca de la Marina Baixa, puede presumir de ser uno de los más hermosos de la geografía alicantina. Un valle escoltado por algunas de las sierras más emblemáticas de la provincia, como la Serra d’Aitana, la Serrella o la Xortà. Y todo ello, a muy pocos kilómetros de Benidorm, en la costa.

En este fantástico escenario natural, y más concretamente en la pintoresca población de El Castell de Guadalest, es donde encontramos el hotel rural Cases Noves, que puede presumir de ser el primer alojamiento rural en entrar en funcionamiento en esta turística población de la montaña alicantina.

Cases Noves ha sido reconocido en numerosas ocasiones como el alojamiento mejor valorado de toda España en portales como Booking, TripAdvisor, Trivago… Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las fantásticas vistas del Valle de Guadalest que se pueden observar desde su terraza, donde se sirven desayunos y cenas.

Senderismo en la Vall de Guadalest

La ubicación de Cases Noves es excelente para combinar con la práctica de rutas de senderismo, estando a un paso del inicio de rutas clásicas como la subida a la Serra d’Aitana, la vuelta al Embalse de Guadalest, la circular de la Serra de Bèrnia o una de las muchas rutas posibles en la agreste Serra de la Serrella.

5. La Font d'Alcalà, en Alcalà de la Jovada

9 de 10 en Booking.com
4.6/5
Hotel rural La Font d'Alcalà, Vall d'Alcalà, Alicante

Nos quedamos en tierra de cerezas, en los que fueran los dominios del caudillo árabe Al-Azraq: la Vall d’Alcalà es otro de los hermosos valles de interior de la Marina Alta.

Se trata de una región muy montañosa, surcada por profundos barrancos y donde manan abundantes fuentes. Una zona donde podemos visitar algunos de los despoblados moriscos más importantes de nuestra geografía, como el de l’Atzuvieta.

Es aquí, en esta tierra de leyendas, en el precioso pueblecito de Alcalà de la Jovada, donde encontramos el hotel rural con encanto La Font d’Alcalà.

Este singular hotel cuenta con 16 habitaciones, equipadas con todas las comodidades, y decoradas con elegante sencillez y buen gusto. Destaca además su restaurante, donde podrás disfrutar de una cocina que combina a la perfección creatividad con tradición, y siempre rindiendo homenaje a los productos locales y de proximidad.

Rutas de Senderismo y más

La Vall d’Alcalà ofrece muchas alternativas en cuanto a rutas de senderismo y visitas culturales. Te invito a visitar el artículo que publiqué en el blog titulado “Un fin de semana en la Vall d’Alcalà” para conocer todos los detalles.

6. Masía la Mota, en Alcoi

9,1 de 10 en Booking.com
4.6/5
Hotel rural Masía la Mota, Alcoi

Nos vamos hasta la emblemática ciudad de Alcoi, rodeada de parajes naturales de excepcional belleza, a caballo entre las Sierras del Menejador y la Serra de Mariola.

Dentro del Parque Natural del Carrascar de la Font Roja encontramos el hotel rural con encanto Masía la Mota.

Se trata de una antigua casona de campo, rehabilitada para ofrecer todas las comodidades, en un entorno natural único y un ambiente de gran tranquilidad.

Masía La Mota ofrece 10 habitaciones dobles decoradas de manera personalizada, además de un excelente restaurante donde poder degustar platos de la gastronomía local y de temporada.

Rutas de Senderismo

Como os decía, y gracias a su excelente ubicación, podemos disfrutar de rutas de senderismo en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, o bien en la Serra de Mariola, con excursiones tan emblemáticas como la subida al pico Montcabrer, tercera cumbre en altura de la provincia.

Por todas estas razones, y otras que te animo a descubrir, Masía la Mota será sin duda una excelente elección para disfrutar de un fin de semana de senderismo, gastronomía y relax…

7. Hotel Rural Mas Fontanelles, en Biar

8,8 de 10 en Booking.com
4.5/5
Hotel Rural Mas Fontanelles

Si hablamos de desconexión, paz y tranquilidad, no podía faltar en esta selección de hoteles rurales con encanto el Hotel Rural Mas Fontanelles. Situado entre Biar y Banyeres, dos poblaciones con mucho encanto en plena Serra de Mariola, este alojamiento dispone de 8 habitaciones dobles, amplias, soleadas y decoradas con muebles antiguos restaurados.

Pasear por su extenso jardín, bajo la sombra de grandes pinos, o refrescarse en la amplia piscina durante los meses de verano, son algunas de las bondades que nos ofrece este hotel con encanto. En cuanto a la naturaleza, la Serra de Mariola nos ofrece un infinito abanico de posibilidades para disfrutar del senderismo y los espacios naturales.

8. Casa Pilar, en Castell de Castells

8,9 de 10 en Booking.com
4.5/5
Casa Pilar - Castell de Castells

Casa Pilar es un pequeño y acogedor hotel rural situado en el pueblo de Castell de Castells. Se trata de una antigua casona del Siglo XIX totalmente restaurada y con 22 años de experiencia alojando huéspedes con cariño y trato personal.

En Casa Pilar se han especializado en acoger a senderistas, preparando desayunos desde las 7,00h. de la mañana y pícnics para mediodía. Los desayunos y las cenas se preparan con la cocina autóctona y con productos locales como legumbres, verduras, embutidos, frutas, aceite, miel, mermeladas caseras…

Rutas de Senderismo

Castell de Castells se sitúa en el entorno de la Sierra de la Aixortà, lo que nos permite disfrutar de rutas como la de Els Arcs d’Atancços, o visitar todo un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en las pinturas rupestres de El Pla de Petracos.

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!
Ir arriba