Almendros en flor… en el mes de enero?

Por todos son conocidas las bondades del clima alicantino… pero quizás esto ya sea excesivo incluso para estas tierras… serán cosas del cambio climático? La foto está tomada cerca del caserío de Caprala, en el término municipal de Petrer.

almendros en flor

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

7 comentarios en “Almendros en flor… en el mes de enero?

  1. Sí, debe de ser el cambio climático que todo lo cambia.

    De todas maneras, sí es cierto que recuerdo a mi abuelo preocuparse muchas veces por si venía una helada que se cargara la flor de los almendros de Mutxamel. También es verdad que eso pasaba en marzo…

    Un abrazo.

  2. Yo inconscientemente asocio la flor de los almendros al mes de marzo, efectivamente. Aunque parece que hay variedades que son más tempranas, pero aún así en el mes de enero, y más en la zona de Petrer que está más al interior y hace más frío…

  3. Eso me estaba extrañando desde hace algunas semanas…almendros en flor. Pensé q era por el clima (la calima que ha llegado a canarias últimanente), pero parece que es general. Que fuerte, en Enero. A este paso, el verano está a la vuelta de la esquina…

    Un saludo.

  4. Enero es el mes en que florecen normalmente los almendros, es el frutal de hueso que florece mas temprano. Esa floración en este mes es completamente normal.

  5. Hola, muy buenas, me llamo Ricardo.

    Como amante de los almendros en flor, me gustaría compartir un cortometraje muy bello que he realizado para un concurso ecológico, esperando que lo disfruten y que sobre todo podamos seguir gozando de estos increibles árboles incluso fuera de temporada.

    http://www.youtube.com/watch?v=aAvKO9Q1K7A

    Un afectuoso saludo y muchas muchas gracias por su atención al menos =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.