Vall Laguar Marina Alta LinkAlicante

5 Hoteles para Senderistas en la provincia de Alicante

Durante las últimas semanas, a través del newsletter semanal de LinkAlicante, he ido recomendado una serie de alojamientos que, por su estratégica situación, rodeados de montañas y de posibles visitas culturales, encuentro que son especialmente recomendables para amantes del senderismo en la provincia de Alicante.

Además, los alojamientos que he seleccionado me han gustado especialmente por sus instalaciones, su estilo, su decoración… Son alojamientos singulares, con encanto, y te permitirán disfrutar de un completo fin de semana (o una escapada de varios días) combinando la deliciosa gastronomía local, con las visitas culturales, y por supuesto las rutas de senderismo.

¿Estás list@ para conocer 5 de los mejores alojamientos de la provincia de Alicante, especialmente recomendados para senderistas y montañeros? Empezamos!!

1. La Venteta, en Aigües

Hotel rural La Venteta, en Aigües (Alicante)

Comenzamos esta recopilación con un alojamiento rural con mucho encanto, a los pies de la Sierra del Cabeçó d’Or.

Nos vamos hasta la población de Aigües, a la cual le tengo un cariño especial: la descubrí hace ya muchos años, en mis rutas en bicicleta, y posteriormente fui socio de su agrupación de senderistas.

Aigües combina a la perfección su ambiente de interior, rodeada de montañas y extensas pinadas, con el aroma del Mediterráneo, pues se encuentra a tan solo 10 kilómetros de El Campello, en la costa.

En este privilegiado escenario se halla La Venteta, un tranquilo hotel rural con mucho encanto, con una elegante decoración de estilo francés, piscina al aire libre, patios y jardines.

La Venteta cuenta con 4 habitaciones, cada de ellas única, con vistas a la montaña, el pueblo o el jardín. Además, alberga un restaurante y hay servicio de bar, bajo petición.

Rutas de Senderismo en Aigües

Como os decía, nos encontramos a los pies de la Sierra del Cabeçó d’Or, y desde el mismo pueblo podemos realizar senderos como el PR-CV 243, “Camí de la Bacorera”, o conectar con la subida al propio Cabeçó d’Or, a través del PR-CV 226. Incluso podemos ir caminando hasta La Torre de les Maçanes, en una ruta de 22 kilómetros (solo ida).

Muy cerca de Aigües, en la vecina población de Busot, encontramos las Cuevas del Canelobre, una maravilla de la naturaleza que también merece mucho la pena visitar.

Por todas estas razones, y otras que te animo a descubrir, la Venteta es una excelente elección para disfrutar de un fin de semana de senderismo, gastronomía y relax…

Te invito echar un vistazo para saber más:

2. El Secret de la Foradà, en Gallinera

Hotel Rural El Secret de la Foradà, Vall de Gallinera, Alicante

Viajamos ahora al corazón de la comarca de la Marina Alta, para adentrarnos en uno de los valles más hermosos de la geografía alicantina: La Vall de Gallinera.

De los 8 pequeños pueblos que forman este paradisíaco rinconcito de nuestra provincia, nos quedamos en Benissivà. En esta tierra impregnada de leyendas y de historia, encontramos el hotel rural El Secret de la Foradà.

Se trata de un alojamiento de decoración moderna y elegante, en el que cada habitación está “tematizada”. Así, encontramos dormitorios con nombres como “El Convent”, “La Morisca”, “El Castell”, o “Al-Azraq”.

Además las habitaciones tienen hermosas vistas hacia el valle, y no hay más que ver algunas de las fotos para darse cuenta de que este es un alojamiento muy especial

Si quieres desconectar del estrés de la ciudad, la verdad es que pocos sitios se me ocurren mejores… Eso sí, recuerda que es un hotel solo para adultos!

Senderismo en la Vall de Gallinera

Este precioso valle, que parece haberse escapado de un cuento, es el escenario de incontables rutas de senderismo. Por destacar alguna, podríamos mencionar la Ruta de los 8 pueblos, que nos llevará a conocer los diferentes núcleos de población que jalonan esta tierra de ensueño. La visita será especialmente recomendable en marzo, para disfrutar de los cerezos en flor, o bien en mayo-junio, para degustar los preciados frutos de estos árboles que tapizan las laderas del valle.

3. La Font d'Alcalà

Hotel con encanto la Font d'Alcalà, Alicante

Nos quedamos en tierra de cerezas, en los que fueran los dominios del caudillo árabe Al-Azraq: la Vall d’Alcalà es otro de los hermosos valles de interior de la Marina Alta.

Se trata de una región muy montañosa, surcada por profundos barrancos y donde manan abundantes fuentes. Una zona donde podemos visitar algunos de los despoblados moriscos más importantes de nuestra geografía, como el de l’Atzuvieta.

Es aquí, en esta tierra de leyendas, en el precioso pueblecito de Alcalà de la Jovada, donde encontramos el hotel rural con encanto La Font d’Alcalà.

Este singular hotel cuenta con 16 habitaciones, equipadas con todas las comodidades, y decoradas con elegante sencillez y buen gusto. Destaca además su restaurante, donde podrás disfrutar de una cocina que combina a la perfección creatividad con tradición, y siempre rindiendo homenaje a los productos locales y de proximidad.

Rutas de Senderismo y más

La Vall d’Alcalà ofrece muchas alternativas en cuanto a rutas de senderismo y visitas culturales. Te invito a visitar el artículo que publiqué en el blog titulado “Un fin de semana en la Vall d’Alcalà” para conocer todos los detalles.

4. Masía la Mota, en Alcoi

Hotel rural Masía la Mota, Alcoi

Nos vamos hasta la emblemática ciudad de Alcoi, rodeada de parajes naturales de excepcional belleza, a caballo entre las Sierras del Menejador y la Serra de Mariola.

Dentro del Parque Natural del Carrascar de la Font Roja encontramos el hotel rural con encanto Masía la Mota.

Se trata de una antigua casona de campo, rehabilitada para ofrecer todas las comodidades, en un entorno natural único y un ambiente de gran tranquilidad.

Masía La Mota ofrece 10 habitaciones dobles decoradas de manera personalizada, además de un excelente restaurante donde poder degustar platos de la gastronomía local y de temporada.

Rutas de Senderismo

Como os decía, y gracias a su excelente ubicación, podemos disfrutar de rutas de senderismo en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, o bien en la Serra de Mariola, con excursiones tan emblemáticas como la subida al pico Montcabrer, tercera cumbre en altura de la provincia.

Por todas estas razones, y otras que te animo a descubrir, Masía la Mota será sin duda una excelente elección para disfrutar de un fin de semana de senderismo, gastronomía y relax…

5. Can Elisa, en Tàrbena

Alojamiento Can Elisa Tàrbena

Y para terminar, uno de mis favoritos de esta lista. ¿El alojamiento con mejores vistas de la provincia de Alicante? Bien podría ser…

¿Has oído hablar de Tàrbena? En pleno corazón de las montañas de la Marina Baixa, encontramos este precioso pueblo con raíces mallorquinas, donde todavía se conserva la tradición de elaborar sobrasada, y sus gentes hablan con el “article salat”. Un pueblo rodeado de algunas de las sierras más emblemáticas, y los barrancos más profundos, de la geografía alicantina.

Pues bien, es en Tàrbena donde se encuentra el reducto de tranquilidad del que te hablo: Can Elisa Boutique Guesthouse. Un alojamiento rural con mucho encanto, regentado por una pareja de simpáticos holandeses. Ofrece dos apartamentos completos, con unas vistas increíbles hacia las Sierras de Bèrnia y el Ferrer, declaradas paisaje protegido en el año 2006.

Tuve la suerte de conocer este alojamiento en persona, y he de decirte que me fascinó su ubicación, a las afueras del pueblo, y al abrigo de mi querida Bèrnia. Pero es que además, Jasper y Elisa han sabido rehabilitar la antigua casa de campo con mucho estilo y encanto, creando un espacio único y muy acogedor.

Cualquier amante de las montañas de Alicante, estaría encantado de pasar unos días en Can Elisa.

Rutas de Senderismo y más

La estrella de la zona sería la ya mencionada Serra de Bèrnia. Pero el entorno de Tàrbena da mucho más de sí, y tenemos muy cerca lugares tan sorprendentes como Els Arcs d’Atanços, en la Castell de Castells, o les Fonts de l’Algar, en Callosa d’en Sarrià.

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

2 comentarios en “5 Hoteles para Senderistas en la provincia de Alicante”

  1. Muchas gracias por dar a conocer sitios tan especiales en donde las personas amantes de la naturaleza podrán disfrutar de estancias maravillosas. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.