15 años de “Vías Verdes” en España

Gracias a un post de Raúl en Cuesta Arriba, me he enterado de que este año celebramos el 15 aniversario de las Vías Verdes en España:

En España existen casi 1.600 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Entre otras iniciativas, se ha creado un canal en Youtube, al que se puede acceder a través de http://www.youtube.com/vivelavia.

En este canal online se podrán ver los vídeos que realiza la Dirección del Programa de Vías de la FFE, tanto los resúmenes de los 18 capítulos de la serie de televisión “Vive la Vía (que ha tenido más de 4.000.000 de espectadores en su primera emisión), como vídeos propios sobre aquellas actividades que van a llevarse a cabo a lo largo de este año tan especial.

Investigando en la web de las vías verdes, veo que en la provincia de Alicante podemos disfrutar de 6 vías Verdes, algunas acondicionadas, otras no tanto:

  • Vía Verde de Alcoi
  • V.V. de Alcoi
  • V.V. del Maigmó
  • V.V. de Torrevieja
  • Vía Verde del Xixarra 2
  • V.V. del Serpis
  • V.V. del Xixarra 3

Personalmente conozco algunas, como la del Maigmó, o la de Alcoi, que ahora mismo está cortada por las obras de la Autovía Alicante-Alcoi. Además he descubierto que el próximo 1 de marzo tendrá lugar la Jornada Ciclista Vía Verde del Xixarra, organizada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante. Podéis solicitar más información en el teléfono teléfono 965 10 09 09, o en el email mambient@dip-alicante.es

Si puedo acercarme a realizar la actividad, cosa que me gustaría, ya os contaré qué tal ha estado… 🙂

Via Cuesta-Arriba | Vías Verdes

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

5 comentarios en “15 años de “Vías Verdes” en España”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.