15 años de «Vías Verdes» en España

Gracias a un post de Raúl en Cuesta Arriba, me he enterado de que este año celebramos el 15 aniversario de las Vías Verdes en España:

En España existen casi 1.600 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Entre otras iniciativas, se ha creado un canal en Youtube, al que se puede acceder a través de http://www.youtube.com/vivelavia.

En este canal online se podrán ver los vídeos que realiza la Dirección del Programa de Vías de la FFE, tanto los resúmenes de los 18 capítulos de la serie de televisión “Vive la Vía (que ha tenido más de 4.000.000 de espectadores en su primera emisión), como vídeos propios sobre aquellas actividades que van a llevarse a cabo a lo largo de este año tan especial.

Investigando en la web de las vías verdes, veo que en la provincia de Alicante podemos disfrutar de 6 vías Verdes, algunas acondicionadas, otras no tanto:

Personalmente conozco algunas, como la del Maigmó, o la de Alcoi, que ahora mismo está cortada por las obras de la Autovía Alicante-Alcoi.

Si puedo acercarme a realizar la actividad, cosa que me gustaría, ya os contaré qué tal ha estado… :)

Via Cuesta-Arriba | Vías Verdes

Actualización: recientemente he publicado un artículo sobre rutas sencillas en bici y otro sobre rutas de cicloturismo, todas ellas en Alicante.

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

5 comentarios en “15 años de «Vías Verdes» en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba