Zona de acampada Molí l’Ombria, Banyeres de Mariola

   

El pasado sábado nos acercamos a la población de Banyeres de Mariola para realizar la ruta de senderismo de subida a la Peña Blasca, en la Sierra de la Fontanella. Pero de lo que quiero hablaros en este post es de la zona de acampada Molí l’Ombria, desde donde iniciamos el recorrido.

Molí l'Ombria

Molí l'Ombria

Como introducción cabe comentar que Banyeres se encuentra en un marco natural privilegiado: El Parque Natural de la Serra Mariola. Muy cerca de Banyeres encontramos la Font de la Coveta, nacimiento del Río Vinalopó.

Aguas abajo y muy cerquita del casco urbano, se emplaza el área recreativa y zona de acampada Molí l’Ombría. Está perfectamente acondicionada con aseos, duchas, mesas, etc.

Molí l'Ombria

Molí l'Ombria

 

Senderismo desde el Molí l’Ombría

Desde la zona de acampada parten diversos senderos:

  • PRV-4, ruta circular que nos lleva al Nacimiento del Vinalopó
  • PRV-35, ruta de 40 km, Banyeres – Biar – Elda
  • PRV-313, subida a la Peña Blasca, en la Sierra de Fontanella
  • Ruta dels Molins. Un paseo junto al Vinalopó para conocer los diferentes molinos de la zona

Molí l'Ombria

Zona de Acampada

Como comentaba, la zona de acampada está perfectamente acondicionada y cuenta con diferentes instalaciones: mesas de madera, duchas y aseos, circuito de juegos, etc. Para acampar es necesario solicitar permiso previamente llamando al Ayuntamiento de Banyeres: 667 55 37 30.

Os dejo con el resto de fotos (en esta ocasión no son demasiado buenas) y os invito a conocer el lugar, creo que os gustará.

Molí l'Ombria

Molí l'OmbriaMolí l'Ombria

Molí l'OmbriaMolí l'Ombria