Zona de acampada Molí l’Ombria, Banyeres de Mariola

El pasado sábado nos acercamos a la población de Banyeres de Mariola para realizar la ruta de senderismo de subida a la Peña Blasca, en la Sierra de la Fontanella. Pero de lo que quiero hablaros en este post es de la zona de acampada Molí l’Ombria, desde donde iniciamos el recorrido.

Molí l'Ombria

Molí l'Ombria

Como introducción cabe comentar que Banyeres se encuentra en un marco natural privilegiado: El Parque Natural de la Serra Mariola. Muy cerca de Banyeres encontramos la Font de la Coveta, nacimiento del Río Vinalopó.

Aguas abajo y muy cerquita del casco urbano, se emplaza el área recreativa y zona de acampada Molí l’Ombría. Está perfectamente acondicionada con aseos, duchas, mesas, etc.

Molí l'Ombria

Molí l'Ombria

 

Senderismo desde el Molí l’Ombría

Desde la zona de acampada parten diversos senderos:

  • PRV-4, ruta circular que nos lleva al Nacimiento del Vinalopó
  • PRV-35, ruta de 40 km, Banyeres – Biar – Elda
  • PRV-313, subida a la Peña Blasca, en la Sierra de Fontanella
  • Ruta dels Molins. Un paseo junto al Vinalopó para conocer los diferentes molinos de la zona

Molí l'Ombria

Zona de Acampada

Como comentaba, la zona de acampada está perfectamente acondicionada y cuenta con diferentes instalaciones: mesas de madera, duchas y aseos, circuito de juegos, etc. Para acampar es necesario solicitar permiso previamente llamando al Ayuntamiento de Banyeres: 667 55 37 30.

Os dejo con el resto de fotos (en esta ocasión no son demasiado buenas) y os invito a conocer el lugar, creo que os gustará.

Molí l'Ombria

Molí l'OmbriaMolí l'Ombria

Molí l'OmbriaMolí l'Ombria

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

Valorar este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Category: Senderismo y montañaTurismo y Viajes

Tags:

27 comments

    1. En efecto David, hay varias mesas para comer (5 o 6 si mal no recuerdo) y también barbacoas, aunque creo que estaban precintadas la última vez que fui… Te recomiendo llamar al teléfono que indico más arriba para que te informen mejor. Un saludo

  1. he estado este finde y me ha gustado mucho mi hija de 7 años ha disfrutado como nunca y nosotros tambien entre tanta naturaleza es un sitio muy tranquilo ,CARMELO que es uno de los guardas es muy majo .yo solo le veo una pequeña pega que el agua de las duchas esta muy fria por las noches ya o queda agua caliente por lo demas fantastico

  2. Hola a todos! Este finde es mi cumpleaños y me gustaría celebrarlo con ocho amigos en una acampada libre. Estoy de lo más indecisa entre Molí L’ombria y Xorret de Catí. ¿Qué me recomendais? Intentad dadme una respuesta lo más pronto posible para hacer la reserva.
    Muchas gracias por todo!

    1. Hola Helen. Personalmente, prefiero el Molí l’Ombria: por el paso del río junto a la zona de acampada, la cercanía de la Font de la Coveta, en general es una zona más verde… Aunque desde luego en el Xorret también hay cantidadd e cosas para ver, posibles rutas, etc…

  3. agua caliente¡¡??eso si llegas a tiempo jajaja
    pero aquello esta chulisimo yo ya e ido con mi familia varias veces.
    los guardas de alli son gente super simpatica.
    y este finde semana del 8 al 12 de octubre boy a ir otra vez para mi cumple.

  4. Hola quería saber si es posible acampar entre semana, por ejemplo del 25 al 28 de abril, que es cuando queríamos ir con unos amigos. Gracias.

  5. Hola, somos 2 parejas y nos gustaria acampar con tiendas esta semana santa, hay alguna pega o podemos acampar trankilamente? Esque nos encanta el sitio y queremoss ir si o si. Gracias.

  6. quiero hacer una acampada libre con mis amigos…el problema es que hay 3 personas menores de edad(17 años), permiten que se queden??
    y lo mas importante…tienen telefono fijo??porque asi lo podre preguntar yo

  7. hola, recién llegamos de un paseo por Banyeres de Mariola, hemos ido mi pareja y nuestros dos perros ( pitbulls ), y hemos acampado en el Molí l’Ombría en Banyeres, y la verdad es que fué una experiencia maravillosa, la gente muy maja y el lugar es una pasada, si quereis contactar con el sitio llamad a Vicente ( 667 553 730 ), el sitio es de acampada libre ( 3€ por persona ), y vale la pena, lo único que recomiendo es ir bien aprovisionado tanto en alimentos como en abrigos porque el supermercado esta en el pueblo a unos 3,5 kms., y por la noche refresca mucho, el consejo de llamar a Vicente es para que os deje las llaves del baño, las barbacoas están clausuradas por el mal uso que se les dió en su momento, pero si llevais bombona y paelleros podeis utilizarlas sin problemas previa autorización, demás esta deciros que todas las rutas y paisajes son maravillosos.

  8. Hola! yo estuve en semana santa y es precioso, fui con unos amigos y nos encanto. Son 3 euros Pers/dia. El paisaje increible y la gente del pueblo simpaticos a mas no poder. Fue una grata experiencia, ademas para ir a la zona de acampada hay que cruzar el rio. Simplemente me encanto.
    Y lo que han dicho ya, no se pueden usar las barbacoas pero con un camping-gas se cocina igual de bien. Hay baños y duchas (la unica pega, no habia agua caliente, pero os aseguro que una ducha de agua fresquita te despeja y te lo quita to! xD). Eso si, llevaros ropa tanto de verano como de invierno y mantas!, por el dia se esta a gusto al sol, pero por la noche decir que refresca es quedarse corto 😛 Mi nota, 10!

  9. Este finde hemos estado el centro escursionista amic,,s dels muntanyes sde ibi.el señor encargado del recinto .es un inconpetente al cargo del cuidado daquello.o x lo menos con la gente.son decenas de personas las que ya e oido decir que esa persomna no devia estar ahi.falta al respeto.a la gente no a puesto caasi fuera del recinto en terreno super polvoriento.pedregoso.y caluroso aparte de ser el wc de la zona.ivamos con niños.de 2.3.4.años.varios y digimos que por favor nos vajara a las parcelas vacia para que cupieramos todos.nada.nos toco separados…los niños fatal y habian sobre 8.muxa calor mucha suciedad.muy empinado muy lejos.y se han quedao las parcelas grandes con grava y cerca y aireadas vacias todo el finde.y hemos pagado x ello.y encima de malas maneras y con gritos.gente tranwuila..familias con niños sin bebidas y etc…asi es que es la ultima vez que vamos mientras ese personaje ande x ahi.x que no es la primera ya.y todo el mundo opina igual.asi que el ayuntamiento que tome cartas en el asunto

Deja un comentario

Comentarios en facebook

Article by: Fernando Prieto

Apasionado de la naturaleza, la montaña y la fotografía; amante de su tierra natal, Alicante. Autor de LinkAlicante.