Vivac a prueba de insectos

   

Antes de que llegara la época estival, ya me había planteado la posibilidad de aprovechar los meses de más calor para hacer vivac o, en su defecto, alguna acampada…

La idea de dormir al raso en la montaña, bajo una impresionante bóveda de estrellas, es realmente tentadora…

Foto: La Vía Lactea, por Ángel ValeroLa vía Láctea

Pero, tengo que reconocerlo, lo que menos gracia me hace de un vivac es la posibilidad de que los insectos vengan a visitarme en mitad de la noche. O peor todavía, algún arácnido (sí, se podría decir que tengo cierta fobia a estos últimos).

Buscando un poco por internet, fui a dar con este “Bug Bivy” de la marca Outdoor Research. Se trata de una protección total anti-insectos para el saco de dormir. Además incorpora un suelo impermeable en la parte inferior. El cierre con cremallera completa este práctico accesorio para las noches de vivac. El precio: $79 USD (unos 55 euros al cambio).

Outdoor Research Bug Bivy

Por cierto, lo encontré en este artículo de MundoViajes.

¿Tú qué opinas, estarías dispuesto a pagar el precio de esta protección extra? ¿O crees que con el saco de dormir ya hay protección más que suficiente contra los merodeadores nocturnos?

Sleepin’bed de Decathlon

Y para terminar el post, hablar del “Sleepin’bed” que Decathlon está anunciando estos días a bombo y platillo. No está mal del todo en cuanto a precio 39.90 € (aunque me sigue pareciendo un poco caro). Pero sobre todo, no lo veo nada práctico para llevarlo cargado en la mochila, con sus 2,8 kg y un volumen de 30 litros (la talla L). La versión “light”, que viene a pesar un kilo menos (y tiene un volumen plegado de 14 litros), cuesta 89,90 €.

Sleepin'bed