Viaje a Alpes. La última gran sorpresa

Nos levantamos muy temprano, antes del amanecer. Nos espera una jornada frenética: la última etapa del Tour de las Agujas Rojas con YokmoK, completando el recorrido circular. Después, teleférico y regreso a Chamonix. Desde allí, desplazamiento al aeropuerto de Ginebra para volver a casa. No hay tiempo que perder!

En el refugio, somos los primeros en levantarnos. Desayunamos en modo “self-service”, con todo el comedor para nosotros solos. Poco a poco la claridad del nuevo día se hace patente. Desde las ventanas, se adivinan al fondo las cimas del Macizo del Mont Blanc.

Foto inferior: caminando entre pastos y vacas, dejamos atrás el último refugio.

Agujas Rojas

Nos ponemos en marcha justo cuando el día comienza a despuntar. Empezamos de bajada. Un descenso que nos conducirá hasta el fondo del Valle de la Diosaz, que en este punto se convierte en un encajonado barranco. Desde allí, iniciaremos la subida al último collado del trek.

Foto inferior: el Sol comienza a iluminar las montañas. Al fondo, al pie de los impresionantes cortados, el refugio que acabamos de dejar atrás.

Agujas Rojas

Comienza el ascenso. La primera parte es una subida constante y bastante suave. Sin embargo, parece que nuestras piernas se resienten del esfuerzo en el Mont Buet. Fue ayer, 4 de septiembre, y hoy, un día después, parece que hayan pasado siglos desde entonces.

Mientras cruzamos pequeños arroyos y antiguos corrales para el ganado, nos vamos acercando al collado. La senda se convierte en un antiguo camino empedrado. La pendiente aumenta, nuestros corazones se aceleran. A mitad del duro repecho, justo cuando mis fuerzas se tambalean, hacemos una parada para comer. Realmente lo necesitaba. Damos buena cuenta de los últimos víveres, y apuramos los bidones de agua.

Después del tentempié, la subida parece otra cosa. Nos recuperamos mágicamente, y terminamos conquistando el repecho a buen ritmo. Jorge nos conduce a un balcón natural con unas vistas privilegiadas. Sin embargo, lo mejor del día todavía está por llegar…

Agujas Rojas

El último tramo de la subida es más suave. Con el sol ya bastante alto, lo afrontamos con decisión. Sé que una vez arriba, seré testigo de un espectáculo grandioso.

Agujas Rojas

Sin embargo (y una vez más), la última gran sorpresa de las Agujas Rojas supera con creces todas mis expectativas. Lo hemos conseguido, hemos alcanzado el Col du Brevent.

Mont Blanc

Sin duda, uno de los lugares más impresionantes de los muchos que hemos visitado en Agujas Rojas. Es momento de recobrar el aliento y disfrutar este último gran instante del viaje. Doy gracias por estar aquí, y haber vivido esta fantástica aventura con Mila, Unai y Jorge. Gracias YokmoK!!!

Agujas Rojas

Mont Blanc

Estamos justo enfrente del l’Aiguille du Midi

Aiguille du Midi

Y del Mont Blanc. Jorge nos comenta que la “fumata blanca” es aviso de mal tiempo. También en eso hemos tenido suerte.

Mont Blanc

Un video con la panorámica desde el collado…

Las botas de Unai se despiden de Alpes, preguntándose cuándo será la próxima vez…

Mont Blanc

Yo también me pregunto cuándo podré volver a ver al gran gigante blanco, cuando podré volver a Alpes

Mont Blanc

Teleférico

Se hace tarde, debemos continuar. El último tramo de la etapa es un pronunciado descenso que nos llevará de vuelta al teleférico, nuestra vía de regreso a Chamonix.

Agujas Rojas

Ya en el pueblo, no puedo dejar de mirar al Mont Blanc mientras nos dirigimos al coche. Camino del aeropuerto, una cierta tristeza se apodera de nosotros. Incluso ahora, escribiendo este artículo, casi dos meses después, me cuesta despedirme de Alpes. Volveré, de eso estoy seguro.

Mont Blanc

En cuanto al relato del viaje a Alpes, todavía me faltan un par de artículos. No os los perdáis!

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

Valorar este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Category: Viaje Alpes

Tags:

6 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Perfecto punto final para este fin de fiesta que son los Alpes. Perfectamente relatadas las etapas, nos has hecho sentir allí una vez mas… a la próxima que vayamos a ver si podemos cuadrar agendas 🙂

  3. Hola! Una flipada les fotos que publiques i també enhorabona per tot el bloc. T’enllaçat al meu, i gràcies a tu vaig poder fer-me una idea de on era el Molí del Salt de Benilloba.
    Salutacions cordials

Deja un comentario

Comentarios en facebook

Article by: Fernando Prieto

Apasionado de la naturaleza, la montaña y la fotografía; amante de su tierra natal, Alicante. Autor de LinkAlicante.