Viaje a Alpes. El Lac Noir

Segundo día de mi viaje a Alpes con YokmoK. Después de dormir plácidamente en nuestra “suite” de Chamonix, llega el momento de empezar la aventura. El Tour de las Agujas Rojas se pone en marcha.

Para el día de hoy, Jorge nos ha recomendado una panadería donde poder avituallarnos. Y es que por delante tenemos una dura jornada que nos conducirá hasta el refugio del Lago Blanco.

Foto inferior: Jorge de YokmoK, nuestro guía en esta aventura.

Jorge de YokmoK

A bueno paso, nos dirigimos hacia las afueras del pintoresco Chamonix. No tardamos en coger el impresionante teleférico que nos dejará a 2.000 metros de altitud. Se acabó el asfalto. Se acabó la civilización hasta dentro de 4 días. La aventura comienza!

Las vistas son impresionantes nada más empezar a caminar, y mejoran progresivamente según ganamos altura. A nuestras espaldas, al otro lado del valle, se alza el coloso blanco, el Macizo del Mont Blanc. Allá arriba distinguimos la construcción de l’Aiguille du Midi. Enmudecemos. La voz del viento es la única capaz de expresar con justicia la belleza de esta imagen.

Mont Blanc

En la foto inferior podemos ver la pareja formada por la Aguja Verde (izquierda) y Les Drus (derecha), probablemente los picos que más me han cautivado de todos los que hemos visto en el trek. Salvando las enormes diferencias, me recuerda ligeramente a la forma del alicantino Puig Campana, volteado horizontalmente.

Aguja Verde y Dru

Después de superar el primer collado de la jornada, Jorge nos propone a Mila, Unai y a mí un “bonus”: se trata de la subida hasta el Lac Noir (Lago Negro). No podemos negarnos.

A buen ritmo ascendemos hasta el lago de origen glaciar, situado a unos 2.500 metros de altitud. La recompensa ha merecido la pena. Un tentempié a las orillas de este bellísimo lago no tiene precio. Al fondo, la silueta del omnipresente Mont Blanc. Sin palabras.

Lac Noir

Unai y yo aprovechamos para probar las “fresquitas” aguas en vivo y en directo. Nada como un gélido remojón para reactivar la circulación en los pies, qué bien sienta!

Lac Noir

Foto inferior: panorámica del Lac Noir.

Pano Lac Noir

Y una última foto del Lago Negro antes de reanudar la marcha en dirección al refugio del Lac Blanc. Desde luego, el trek por las Aiguilles Rouges no podía haber comenzado mejor…

Lac Noir - Aiguilles Rouges

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

5 comentarios en “Viaje a Alpes. El Lac Noir

Deja un comentario