Vacaciones de verano: nos vamos a Andorra!

Cambiamos totalmente de registro. Si el año pasado estuvimos pasando calor en nuestro viaje a Túnez, este año nos escapamos a un destino que, en teoría, debería ser bastante más fresquito. De sur a norte. Nos vamos a Andorra!

Foto: Lagos de Tristaina, prestada del flickr de mianmaro.Tristaina, lagos de Andorra.

Por fin voy a poder saldar una deuda pendiente: podré conocer los Pirineos (aunque sólo sea una pequeña parte, claro está), una zona que nunca había visitado. Sin duda, algo imperdonable para todo un amante de la montaña…

Eso sí, como a mi chica no le gusta demasiado eso de caminar, trataremos de hacer un viaje “equilibrado” y repartir nuestras actividades también entre visitas culturales, quizás algún spa, iremos de tiendas…

Foto: Vall d’Incles, prestada del flickr de Braid44Vall d'Incles (Andorra)

Estaremos de vacaciones en el pequeño principado durante la primera semana de Agosto. Concretamente en la parroquia de Encamp. Igual os suena un poco rara la palabra “parroquia”. Se trata del nombre que reciben las 7 divisiones administrativas que conforman el principado (yo tampoco lo sabía).

Bueno, y ahora, aunque Mateo me ha prestado amablemente su Marrugat,  me voy a ver si encuentro alguna guía económica para poder ir preparando el viaje y decidiendo qué sitios visitar…

¿Alguna recomendación?

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

Valorar este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Category: Sobre míTurismo y Viajes

Tags:

6 comments

  1. Muy buena elección a la vuelta ya contarás, yo no había visto un lugar así en mi vida, no recuerdo nada que no me gustase. Disfrutarlo mucho que luego lo hecharéis de menos :)

  2. Pues te vas a impresionar. Dicen que si subir una montaña de Alicante te supone un esfuerzo, no te lo parecerá en cuando hayas subido La Sagra, y esta tampoco te lo parecera en cuanto hayas subido a Pirineos.

    Personalmente Pirineos, de lo poco que conozco, es mi cinco estrellas particular de la Montaña.

    Felices vacaciones, a disfrutar!

    Ah, y fotos, muchas fotos.

  3. Me alegro de que al fin vayas a conocer pirineos, ya veras como se trata de otro mundo, incluso sin tocar alta montaña disfrutaras 😉

    Ya nos contaras.

  4. Ser un amante de la montaña y la naturaleza y no conocer los Pirineos, es un sacrilegio!!.

    En España hay sitios muy bonitos, fantasticos, preciosos, como tu lo quieras llamar pero los Pirineos se sale de todos estos calificativos, es como dice Raul “otro mundo”.

    Ya veras como te encantan, a disfrutar

  5. Hola, yo he estado en Andorra varias veces, no hace falta que cojas guías de nada, sólo un mapita para ver las carreteras… vayas por dondde vayas, está tooodo lleno de rutas. De las mejores en en el Vall d’Inclës, al refugi dels Juclars, que más que un refugio es una mansión en tó lo alto la montañan con todas las necesidades. Y luego una subidita al Pic de Casamanya,… otra ruta buena son els estanys del querol y de les salamandres desde Ransol…. otra muy sencilla es el estany de les Abelletes y si puedes sube al Funicamp, que no dudo que lo harás. Caldea…., algo de mountain bike, quads, caballo… que disfrutes…

Deja un comentario

Comentarios en facebook

Article by: Fernando Prieto

Apasionado de la naturaleza, la montaña y la fotografía; amante de su tierra natal, Alicante. Autor de LinkAlicante.