Hace ya casi un año que vengo utilizando Google Reader para estar al tanto de las novedades que publican mis blogs favoritos. A pesar de que me considero un poco “antigoogle” (creo que no es bueno que alguien o algo acumule tanto poder), tengo que reconocer la utilidad y comodidad de algunas de sus herramientas.
Siguiendo los consejos de Pau empecé a utilizar esta herramienta, que a dÃa de hoy se ha convertido en algo imprescindible, casi tanto como el email.
Antes de usar Google Reader, tenÃa que entrar a cada uno de mis blogs favoritos para comprobar si habÃan publicado algo nuevo. Ahora, simplemente tengo que entrar en esta herramienta y leer los nuevos posts. Es algo muy parecido a leer tus nuevos emails.
Esto se consigue gracias a la magia de los “Feeds RSS“. Para poder agregar una suscripción a Google Reader necesitamos una dirección de rss. Por ejemplo, la de linkalicante es algo asÃ:
Cuesta un poco empezar a usar Google Reader, porque tendremos que agregar las suscripciones de nuestros blogs favoritos. Pero una vez “fichados”, ya no se escapará ningún post nuevo. Con Google Reader podemos leer más y mejor.

Imagen: colección de iconos RSS
Echando un vistazo rápido podemos ver si el post en cuestión nos interesa o no. Si decidimos leerlo, siempre podemos hacerlo directamente en el blog, generando asà una visita y teniendo la opción después de comentar. Si el post nos ha gustado mucho, podemos marcarlo como destacado, o compartirlo con los amigos mediante otra opción de Google Reader (en mi blog, podéis ver mis feeds compartidos al final de la sidebar, la columna de la derecha).
También podemos clasificar nuestras suscripciones en carpetas (yo recomiendo hacerlo por temáticas), y navegar por el listado de feeds usando atajos de teclado.
Después de un tiempo usando esta herramienta, te darás cuenta de la única pega que tiene: los posts nuevos se van acumulando rápidamente, y llega un momento en que no das abasto para leerlos todos…
De todas formas, lo dicho: Google Reader es sin duda una de las herramientas estrella de nuestro Gran Hermano.






4 Comentarios
Raul
21 noviembre 2008 @ 09:15 #
Antiguamente con bloglines y desde hace casi 2 años con gogleereader.. hace tiempo que no sigo ninguna web que no tenga RSS.
La comodidad y tiempo que se gana es abrumadora, teniendo en cuenta la cantidad de sobreinformacion a la que tenemos hoy en dia.
Saludos!
Gustavo
21 noviembre 2008 @ 10:37 #
Al principio era reacio y ahora no concibo la vida sin él. Yo utilizo el RSSOwl en un pc del curro. Y el NetNewsWire en el un iPhone y Mac, de mi “otro” curro. Aunque he oÃdo hablar maravillas del que comentas Fer, me he acomodado mucho a estos y de momento estoy contento.
Saludos y buen finde montañero.
Paskki
21 noviembre 2008 @ 17:37 #
Interesante. En cuanto tenga un rato me instalo. Saludos.
p.d.: si ienes ganas de hacer senderismo este fin de semana y no sabes dónde recuerda que la Asociación de Caminantes de Aigues organiza este domingo la ruta Beniardá-presa del embalse de Guadalets-Beniardá, bordeando todo el embalse. En mi blog de sosegaos tienes el recorrido.
fer
22 noviembre 2008 @ 10:28 #
Paskki: se agradece la invitación, pero creo que este fin de semana no podré salir a la montaña…