La Reserva Marina del Cabo de San Antonio

Descubrir la Reserva Marina del Cabo de San Antonio y sus impresionantes acantilados desde el mar era algo que tenía pendiente desde hacía tiempo; algo que tenía muchas ganas de hacer. Por fin, el sábado 16 de Mayo, pude llevarlo a cabo gracias a la actividad “El Tesoro del Cabo de San Antonio”, organizada por el Parque Natural del Montgó.

La Reserva Marina del Cabo de San Antonio

La Reserva Marina del Cap de Sant Antoni supone la prolongación hasta el mar de la zona de protección del Parque Natural del Montgó. Se extiende entre las poblaciones de Xàbia (Jávea) y Dénia, al norte de la provincia de Alicante. Se trata de una zona de costa con impresionantes acantilados, que alcanzan los 160 metros de altura. Recorrerla desde el mar es sin duda la mejor forma de apreciar su belleza y espectacularidad.

Catamarán de Mundo Marino
Catamarán de Mundo Marino

En la actividad de hoy vamos a recorrer la reserva marina a bordo del catamarán de Mundo Marino. Durante todo el trayecto, uno de los técnicos del Parque Natural del Montgó realiza las explicaciones, haciendo de ésta una actividad muy instructiva. A las nueve de la mañana zarpamos desde el puerto de Xábia. Hace un día excelente y sopla una ligera brisa de levante.

Cabo de San Antonio en catamarán

Cabo de San Antonio desde el mar

Cabo de San Antonio desde el mar
El Faro del Cabo de San Antonio
Faro del Cabo de San Antonio
El Faro del Cabo de San Antonio

La Reserva Marina del Cabo de San Antonio es un espacio natural de alto valor medioambiental. El acceso a este espacio está regulado. Por ejemplo, para poder bucear aquí es necesario solicitar permiso (más información al final del artículo). La reserva marina actúa como zona de refugio para múltiples especies de peces. Es por ello que bucear en estas aguas será especialmente agradecido por los amantes del submarinismo.

Islote de la Mona, Cabo de San Antonio
El Islote de la Mona

Cabo de San Antonio

El paseo alcanza su punto más alejado del puerto de Xàbia en la espectacular Cova Tallada. También alcanzamos a ver, un poco más cerca de Dénia, la Torre del Gerro. Desde este punto, giramos en redondo y emprendemos el regreso al puerto de Jávea.

Cova Tallada desde el mar

Cabo de San Antonio en catamarán

Ha sido una excursión muy instructiva y divertida, que ha hecho las delicias de niños y mayores. Esperamos poder repetir en breve!

Documental sobre la reserva marina

Aprovecho para invitaros a ver un documental muy recomendable sobre la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, llevado a cabo por nuestros amigos de Sol de Invierno. El documental tiene una duración de 20 minutos, y está grabado en valenciano.

 

Enlaces de interés

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

3 comentarios en “La Reserva Marina del Cabo de San Antonio

Deja un comentario