De Relleu a la Torre de les Maçanes

En una actividad organizada por los amigos de la asociación ecologista El Rentonar, el pasado domingo 16 de febrero de 2014 realizamos la ruta senderista de Relleu a la Torre de les Maçanes, que coincide con el llamado “Camino de Xixona”, así como con parte del Camino de Santiago entre Benidorm y Alcoi.

Relleu - La Torre

Se trata de un recorrido muy sencillo, de unos 19 kilómetros, que se realizan mayoritariamente por camino de tierra. Hay también un largo tramo de asfalto al poco de empezar, y un tramo de senda justo antes de llegar a La Torre.

Si realizáis la ruta en esta época (mediados de febrero), podréis disfrutar del espectáculo de los almendros en flor, pues la ruta discurre junto a interminables bancales, todavía trabajados hoy en día, de este característico árbol mediterráneo.

Track de la ruta

Fotografías de la ruta

Antes de dejaros con el resto de las fotos de la ruta, aprovecho para invitaros a conocer el proyecto Sóc de Poble. Se trata de un proyecto muy interesante de desarrollo sostenible y tecnológico en entornos rurales, promovido por los amigos de El Rentonar. Animaos a echarle un vistazo, merece la pena!!

Soc de Poble

Por cierto, las camisetas como las que se ven en la foto se pueden comprar a un precio de 10 €, disponibles en color verde y gris. Yo ya tengo la mía!

Ahora sí, os dejo con el resto de fotos de la ruta. Espero que os gusten, hasta la próxima!

Relleu - La Torre Relleu - La Torre Relleu - La Torre Relleu - La Torre Relleu - La Torre Relleu - La Torre Relleu - La Torre Relleu - La Torre Relleu - La Torre

Poco antes de llegar a La Torre de les Maçanes nos adentramos en el perímetro del terrible incendio que devastó la zona hace año y medio. El espectáculo, como siempre en estos casos, era dantesco…

Relleu - La Torre

Relleu - La Torre

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

1 comentario en “De Relleu a la Torre de les Maçanes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario