Rutas de senderismo en Alicante, fotografía de montaña y mucho más. En la red desde 2007.

Plaza La Viña, Alicante

Plaza La Viña

La Plaza La Viña es uno de los pocos reductos de naturaleza en el barrio de La Florida, en Alicante. Recientemente me enteré de que hay proyectado un parking subterráneo bajo la misma.

Plaza La Viña

El Parking ha sido propuesto por los comerciantes del barrio, como medida para reactivar el comercio en la zona. Los vecinos en cambio se han declarado en contra de dicha solución, que supondría entre otras cosas la eliminación del arbolado. Quieren parking, pero no a un precio tan alto.

Plaza La Viña

Personalmente, opino lo mismo. La Viña es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, y acabar con ella para construir aparcamiento, no me parece una buena idea, ni mucho menos.

¿La solución para los comerciantes? Han propuesto ubicar las plazas de parking en diferentes calles, como la Avenida de Orihuela. Avenida que diariamente soporta uno de los mayores volúmenes de tráfico de toda la ciudad. Todos los días hay atascos. Me temo que no es buena idea.

Os dejo con las fotos, y os invito a visitar el lugar si no lo conocéis.

Plaza La ViñaPlaza La Viña

Si te gustaron las fotos, no dejes de visitar mi archivo de fotos de Alicante.

Recibe nuevos artículos por email. Sin spam, garantizado.

¿Quieres valorar este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Comentarios
Harvey Specter
Posted at 10:41 13 enero 2009
Carlos
Responder
Author

Es mi hogar desde que nací Fer, el antiguo campo del Hércules C.F. a mi vista está muy descuidada, porque a pesar de que en tus fotos salga de p.madre hay que darse cuenta de lo mal que están las fuentes o las palmeras de su centro que parecen estar enfermas.
Lo del parking va ha ser una odisea, estoy en contra de que maten los árboles por supuesto ya que es un pulmoncillo de Alacant que disfrutamos mucho los vecinos que vivimos allí, pero, por otra parte no te puedes imaginar lo dicífil que se pone el aparcar, ya era horrible antes de que tuvieran la “magnífica” idea de hacer que en las calles solo se pueda aparcar a un lado de la acera, imagínate ahora. Pero claro bien pensado, agiliza la entrada de bomberos o ambulancia.
También tenemos que en la calle Asturias hay una oficina de correos, la gente; (muchos por no tener mas remedio, otros por despreocupación) lo dejan en doble fila, justo por donde pasa la el 02, o sea, atasco diario (con sus pitidos y gente cabreada como toca)
Mira, lo del parking subterráneo en la avd. De Orihuela, para mi, una chorrada, no por los atascos que se puedan liar ahí, por que al fin y al cabo el trafico se puede desviar, sino porque los que vivimos no estamos dispuestos a pagar un euro por dejar el coche (o al menos yo)
No me mola ser solo crítico pero no encuentro en mi cabeza una solución, eso si, los árboles que no los toquen por favor.
Salu2

Harvey Specter
Posted at 15:02 13 enero 2009
Angel L. Valero
Responder
Author

Pero eso ocurre en todos los barrios, yo vivía en Florida Portazgo y aparcar allí era para escribir un guión. También he vivido en Benalúa y más de lo mismo. Mis suegros viven en Garbinet y más de lo mismo y en Carolinas donde tengo amigos ni te cuento.

Yo creo que la solución no pasa por un aparcamiento de pago que implique destrozar de nuevo un elemento histórico de Alicante.

La de veces que he pasado bajo esos chorros de pequeño, cuando aun se podía pasar por dentro sin mojarte. Y la de pelotas que hemos pinchado en esas palmeras… me daría mucha rabia que se la cepillasen, porque para constriur un subterráneo me huelo que el primer proyecto será derribarla entera, como han hecho en la Avda. Rodolfo Salazar que se gastaron una pasta en el bulevar y ahora se lo han cepillado para construir otro.

La solución puede estar en los alrededores de las vías del tren, hay terreno más que suficiente para acondicionar nu aparcamiento en batería.

Saludos!

Harvey Specter
Posted at 17:58 13 enero 2009
Ricardo
Responder
Author

Es una gran idea de los comerciantes: degrademos la zona para atraer gente. Es lo que se ha venido haciendo en esta ciudad, por lo que parece, desde hace años. A veces los árboles no dejan ver el bosque. Para atraer clientes, ¿no habrá que mejorar la oferta y hacer agradable el entorno?

Harvey Specter
Posted at 21:13 13 enero 2009
fer
Responder
Author

Como siempre, tengo que felicitaros por vuestras aportaciones. Este blog ya no sería lo mismo sin los comentarios de los lectores… :)

Harvey Specter
Posted at 21:59 13 enero 2009
Prognatis
Responder
Author

Molt bones fotos company. Yo sólo he estado de paso ;)

Harvey Specter
Posted at 23:50 14 enero 2009
Manuel Alejandro
Responder
Author

Buenas fotos, la verdad es que La Viña es un parque muy tranquilo y bien conservado (cosa muy extraña en Alicante), se entiende la preocupación de los comerciantes y la solución pasaría por construir el parking sin modificar o entrar en la zona verde, una construcción práctica y ecológica debería premiar siempre (pienso).

Harvey Specter
Posted at 22:37 7 septiembre 2010
vicente galiana perez
Responder
Author

hola gente yo vivo en la plaza la viña y no me parece justo que hagan un parquing suterraneo unca lo habido y nunca lo habra hemos sabido vivir siempre sin el parquing podemos seguir igual

Harvey Specter
Posted at 22:50 7 septiembre 2010
paco
Responder
Author

hola gente como no yo tanvien soy del barrio la viña y me cago en esa propuesta del parquing estoy ha favor de don vicente galiana perez y si realmente pusieran ese dicho parquing mas de uno se iria del barrio de su vida muchas gracias por leer mi espacio

Deja un comentario

Comentarios en facebook