Viaje a Alpes. Atardecer en el Lago Blanco

Continuamos con el relato de la fantástica experiencia vivida en Alpes gracias a YokmoK. Después de saborear la tranquilidad del Lago Negro, al final de la primera etapa de trek alcanzamos el refugio del Lac Blanc (Lago Blanco), situado a 2.352 metros de altitud.

Foto inferior: el Lac Blanc. La caseta que veis es el antiguo refugio.

Lac Blanc

El refugio del Lago Blanco es uno de los más conocidos y frecuentados de la zona. Nada más llegar, entendemos por qué: situado en el macizo de las Agujas Rojas, al abrigo de unos impresionantes picachos, y con unas vistas de ensueño. Desde aquí se divisan perfectamente la Aguja Verde y el Dru, las Grandes Jorasses, las Agujas de Chamonix y, cómo no, el grandioso Mont Blanc.

Después de una dura (aunque muy, muy disfrutona) jornada de trekking, nada como alcanzar este idílico lugar para atravesar definitivamente las puertas del Nirvana. Bienvenidos al Lago Blanco!

Lac Blanc

El refugio (del que os hablaré en otro post) es una auténtica pasada, casi como un hotel. Fue el único en el que pudimos tener una habitación para nosotros solos. Tras acomodarnos, y antes de cenar (a las 7 de la tarde, por cierto), volvemos a salir a pasear por los alrededores del lago.

Lac Blanc

Foto inferior: la Aguja Verde y el Dru, reflejados en las aguas del Lac Blanc. La construcción que aparece en la foto es el antiguo refugio, hoy en día en desuso.

Lac Blanc

Foto inferior: panorámica del lago superior (en realidad se trata de dos lagos comunicados). Al fondo, uno de los innumerables picos que componen el macizo de las Agujas Rojas.

Lac Blanc

Nada más terminar de cenar (y vaya cena, por cierto), volvemos a salir junto al lago. Los senderistas que habían venido a pasar el día ya se han marchado. Reina la paz en este pequeño rincón del mundo. El sol se despide de las afiladas agujas del macizo del Mont Blanc. El espectáculo es incomparable.

Pano Lac Blanc

Lac Blanc

La foto inferior está tomada desde el punto en que se comunican los dos lagos.

Lac Blanc

El Mont Blanc y l’Aiguille du Midi, con los impresionantes glaciares a sus pies.

Mont Blanc

Y finalmente, La Aguja Verde y Les Drus. Sin palabras…

Aguja Verde - Dru

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

Valorar este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Category: FotografíaViaje Alpes

Tags:

13 comments

  1. Impresionantes fotos, qué puestas de sol!!. Con las ganas que nos quedamos de hacer esos ocasos este verano desde el Lago Blanco snif snif…. otro año será no??

Deja un comentario

Comentarios en facebook

Article by: Fernando Prieto

Apasionado de la naturaleza, la montaña y la fotografía; amante de su tierra natal, Alicante. Autor de LinkAlicante.