Atardecer desde el Morro de Toix

   

Ayer por la tarde pude llevar a mis amigos a conocer el Morro de Toix. Un lugar donde podemos disfrutar de uno de los miradores más impresionantes de la costa alicantina.

Calp desde Toix

Este gran saliente rocoso está formado en realidad por la terminación de la Sierra de Bernia, que en este punto se adentra en el mar. La cima de Toix alcanza los 338 metros de altitud. El mirador que encontramos en su extremo se alza a unos 250 metros sobre el nivel del mar.

Bahía de Altea

Se trata de un punto privilegiado desde donde podemos contemplar, al suroeste, toda la bahía de Altea, rematada por la Serra Gelada. Por contra, si volvemos la vista al noreste, la bahía de Calp se extiende ante nosotros, con el Peñón de Ifach en su extremo.

Puig Campana Sunburn

Ayer pudimos disfrutar de un magnífico espectáculo desde Toix. El Sol se puso tras la monumental silueta del Puig Campana, una de las montañas más emblemáticas de la provincia de Alicante.

Aunque desde nuestra posición no se observaba, en ese momento la el Puig Campana estaba proyectando una alargada sombra sobre nuestra posición en el Morro de Toix.

Serra Gelada

En cuestión de pocos minutos, el cielo comenzó su metamorfosis. Los tonos amarillos fueron dando paso a los anaranjados, rosados y violáceos.

Calp desde Toix

El punto negativo lo constituyen las urbanizaciones. Resulta desolador ver cómo han ocupado hasta el último centímetro cuadrado de costa, en un avance sin ningún tipo de control. Algún día nos arrepentiremos de esto, y quizás no falte tanto.

Calp desde Toix

En días con buena visibilidad, también es posible ver la Isla de Ibiza desde aquí arriba. En esta ocasión no hubo suerte, habrá que volver otro día…

Calp desde Toix

Finalmente, una franja de color naranja intenso cubrió el horizonte, dando paso a la noche. Un gran final para el atardecer desde el Morro de Toix

Bahía de Altea
Foto panorámica de la Bahía de Altea. Haz click para ampliar.