Rutas de senderismo en Alicante, fotografía de montaña y mucho más. En la red desde 2007.

Fotodenuncia: la cantera de Busot

El domingo pasado estuve haciendo senderismo en el Cabeçó d’Or… Y sí, la cantera de Busot, sigue ahí. No sólo eso, sino que además, avanza día a día, carcomiendo la Peña del Salmitre, una de las estribaciones más al sur de la Sierra del Cabeçó. Una cantera que, dicho sea también, se ve a cientos de kilómetros de distancia, por lo que además del impacto ecológico directo, está el impacto visual… Corregidme si que equivoco, pero me parece una vergüenza y una barbarie ecológica… (como la cementera de San Vicente)

cantera.jpg

Casualmente, hoy me ha llegado el Newsletter de GreenPeace, invitándome a participar en una nueva sección en su web llamada Fotodenuncia. Explicado en palabras de GreenPeace:

Queremos implicar a toda la ciudadanía para frenar la creciente degradación del medioambiente del planeta. Todos somos testigos de las constantes violaciones medioambientales que se producen, a diario, a nuestro alrededor.

Utilizando la tecnología de Google Maps (para algo bueno tenía que servir, jeje), han elaborado un mapa donde estan señaladas todas las denuncias de los usuarios, clasificadas por diferentes tipos:

fotodenuncia greenpeace

¿Sabéis qué? Creo que voy a enviar mi fotodenuncia de la Cantera de Busot, junto al Cabeçó d’Or. La única pega que le veo a este sistema de GreenPeace es que piden demasiados datos personales (nombre, nif, etc, etc…) Creo que deberían hacerlo anónimo, porque pidiendo tantos datos habrá mucha gente que no envíe sus fotos…

Recibe nuevos artículos por email. Sin spam, garantizado.

¿Quieres valorar este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Comentarios
Harvey Specter
Posted at 2:00 16 agosto 2008
difesoft
Responder
Author

Pues sí, yo también he hecho senderismo en el Cabeçó d’Or, que dicho sea de paso es una de las montañas más bonitas de nuestra geografía alicantina. Yo, y cualquiera que pase por la AP-7 o por la N-332, ha visto la terrible huella que ha dejado la extracción de material en la sierra. Lo peor de todo esto es que ya no hay marcha atrás. Nadie jamás podrá devolver a esa zona su aspecto original. Cualquier persona con algo de sentido común (no importa ser más o menos ecologista), notaría como se le revuelven las tripas ante esta imagen dantesca. Nadie tiene derecho a hacer esto. Espero que algún día nos demos cuenta de que no se puede seguir construyendo con cemento indefinidamente. De lo contrario, acabaremos con las montañas tarde o temprano. Por un cambio de mentalidad, ya!

Deja un comentario

Comentarios en facebook