Fotodenuncia: la cantera de Busot

   

El domingo pasado estuve haciendo senderismo en el Cabeçó d’Or… Y sí, la cantera de Busot, sigue ahí. No sólo eso, sino que además, avanza día a día, carcomiendo la Peña del Salmitre, una de las estribaciones más al sur de la Sierra del Cabeçó. Una cantera que, dicho sea también, se ve a cientos de kilómetros de distancia, por lo que además del impacto ecológico directo, está el impacto visual… Corregidme si que equivoco, pero me parece una vergüenza y una barbarie ecológica… (como la cementera de San Vicente)

cantera.jpg

Casualmente, hoy me ha llegado el Newsletter de GreenPeace, invitándome a participar en una nueva sección en su web llamada Fotodenuncia. Explicado en palabras de GreenPeace:

Queremos implicar a toda la ciudadanía para frenar la creciente degradación del medioambiente del planeta. Todos somos testigos de las constantes violaciones medioambientales que se producen, a diario, a nuestro alrededor.

Utilizando la tecnología de Google Maps (para algo bueno tenía que servir, jeje), han elaborado un mapa donde estan señaladas todas las denuncias de los usuarios, clasificadas por diferentes tipos:

fotodenuncia greenpeace

¿Sabéis qué? Creo que voy a enviar mi fotodenuncia de la Cantera de Busot, junto al Cabeçó d’Or. La única pega que le veo a este sistema de GreenPeace es que piden demasiados datos personales (nombre, nif, etc, etc…) Creo que deberían hacerlo anónimo, porque pidiendo tantos datos habrá mucha gente que no envíe sus fotos…