Alicante desde el Puig de Galatzó (Mallorca)

El pasado 2 de Mayo, teniendo todavía muy reciente mi avistamiento de Mallorca desde Alicante, me subí a lo más alto del Puig de Galatzó (1.027 metros), con la intención de repetir mi fotografía, esta vez en sentido inverso.

El 1 de Mayo se habían dado unas condiciones muy buenas de visibilidad. Al día siguiente, lunes 2 de Mayo, las condiciones se repitieron, así que decidí probar suerte y subir al Galatzó, una de las cimas desde las cuales es posible vislumbrar la Península desde Mallorca, como bien sabía gracias a Marcos Molina.

El momento idóneo era la puesta de sol. Comencé a subir por la tarde, tranquilamente, con tiempo de sobra. Una vez arriba, durante los últimos instantes de luz, me di cuenta de que las condiciones de visibilidad habían empeorado bastante, con la aparición de brumas en el horizonte. Ya pensaba que no iba a ser posible avistar la península. De pronto, estando el Sol ya cerca de ocultarse, se metió en una franja de nubes que hizo las veces de filtro. Automáticamente, una larga silueta, un perfil interminable, se dibujó en el horizonte… la Península!!!!

Pico Penyagolosa (1.813 m) desde Mallorca
Pico Penyagolosa (1.813 m) desde Mallorca

De forma muy nítida, reconocí inmediatamente el pico Penyagolosa (nombre que, como leí de Marc Bret, probablemente derive de “Peña Colosal”, haciendo sin duda honor a su nombre), en Castellón, con sus 1.813 metros de altura. También largas cordilleras, más al norte, en Cataluña. Me embargó una gran emoción. Y después no pude evitar una ligera decepción, pues no había rastro de Alicante donde se suponía que debía estar, oculto sin duda tras las brumas.

Fue largos minutos después cuando, insistiendo en la dirección adecuada, justo por encima de Es Moletó (una estribación de la Mola de s’Esclop), aparecieron tres tenues siluetas en el visor de la cámara. Alicante!!! Ahora sí!!!!!!

Alicante desde Mallorca. En primer plano, Es Moletó (Mallorca)

Alicante desde Mallorca… Las sierras más emblemáticas de la terreta, Aitana, Bèrnia, Puig Campana y Serrella desde el Galatzó…

A continuación, os dejo con la misma fotografía con las cimas identificadas. La máxima distancia corresponde a la Sierra de Aitana (máxima elevación de Alicante), a 264 kilómetros de distancia del punto desde el cual se tomó la fotografía, la cima del Puig de Galatzó. También podéis ver una representación virtual del horizonte en la fantástica herramienta “Generate a Panorama“.

Alicante desde Mallorca. Identificación de cimas

De nuevo, agradecer una vez más a Marcos Molina, que fue la primera persona en lograr este tipo de fotografías de la Península desde Mallorca, y gracias al cual supe que era posible llegar a conectar estos horizontes tan lejanos con la mirada.

Por mi parte, decir que es una fotografía que me alegra y enorgullece mucho haber podido realizar. No en vano, hablamos de fotografiar mi tierra, Alicante, desde mi actual lugar de residencia, Mallorca, conectando de esta forma dos puntos distantes entre sí más de 250 kilómetros.

En un futuro artículo publicaré el resto de fotografías de aquella gloriosa tarde en el Galatzó. Gracias a tod@s, y hasta la próxima!!

Lectura recomendada en LinkAlicante

 

 

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!






Valorar este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 out of 5)

Category: Fotografía

Tags:

2 comments

  1. Magia pura, Fernando. Gracias por el artículo y la calidad de las imágenes. El nivel de detalle de las fotos quita el hipo. Yo nunca he llegado a ver tanto territorio peninsular desde el Galatzó. Un placer haberte inspirado.

  2. Hola Fernando, ya te seguía cuando vivía en Alicante, y ahora que yo también vivo en Mallorca me alegra saber que podremos disfrutar de tus fotos en esta preciosa isla. Enhorabuena por el foton, vaya alegría comprobar que se pueden ver los picos alicantinos desde aquí. Un saludo
    Félix padilla

Deja un comentario

Comentarios en facebook

Article by: Fernando Prieto

Apasionado de la naturaleza, la montaña y la fotografía; amante de su tierra natal, Alicante. Autor de LinkAlicante.